Nuestro médico responde
Sí, estos dos medicamentos no tienen interacción entre ellos. Lo que si es recomendable es que la toma de estos medicamentos se haga bajo prescripción médica.

La ranitidina es un medicamento que disminuye la secreción de ácido gástrico y pepsina. Se debe tener precaución en pacientes que tienen enfermedad renal, enfermedad hepática, se debe evitar en pacientes con una enfermedad llamada porfiria aguda.

El omeprazol es un medicamento que bloquea el paso final de la producción de ácido gástrico, bloqueando una enzima específica, este medicamento hace parte del grupo de los inhibidores de la bomba de protones. Se debe tener precaución en personas que usan diuréticos y/o digoxina; no se recomienda su uso junto con clopidogrel.

Ambos medicamentos, se deben usar bajos supervisión médica durante el embarazo y la lactancia, valorando que los beneficios sean mayores que el riesgo.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.