buen día quiero preguntar por un examen de hormonas (AFP) porque me lo mandaron si yo no estoy embarazada para que sirve este examen

La alfafetoproteina es una sustancia que no solamente se eleva en malformaciones de un feto, también se pueden elevar en otras enfermedades, más propiamente la formación de tumores o enfermedades del hígado, tumores en los ovarios, testículos, cáncer en el hígado, o un teratoma, este es un tumor que se forma cuando somos embriones y que puede permanecer mucho tiempo en el cuerpo sin generar síntomas con probabilidades de que sea benigno o maligno. Espero que esta información le sea útil quedando disponible si tiene más dudas.