buenos días, quería preguntar si en caso de que me ponga la inyección mesygest, y si el día lunes me hago un examen de la prolactina puede que en el examen salg...(ver más)

No, no se ha obtenido evidencia de la influencia de los componentes del Mesygest (Noretisterona y Estradiol) en la producción de prolactina.

Recuerde tener en cuenta estas recomendaciones para la toma de la muestra:

  • Tener ayuno por 12 horas
  • 24 horas antes no debe tener relaciones sexuales ni tener estímulos en los senos
  • debe haber dormido bien la noche previa al examen, si tuvo problemas para dormir no debe tomarse la prueba
  • la muestra debe tomarse con rigor, 2 horas después de haberse despertado, por lo tanto debe llegar por lo menos 30 minutos antes cumplirse las 2 horas al laboratorio
  • no debe realizar ejercicio físico antes de la toma del examen

Espero haberla orientado, si tiene otra consulta, no dude en contactarnos.