Pregunta médica

Es normal que duela el brazo donde se tiene el implanon

Preguntado por mujer de 24 años

visibility775 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es normal solamente los primeros días posterior a la colocación del implante subcutáneo, posterior a esto, si duele específicamente en esta zona, deberías consultar a tu médico para valore y determine la causa del problema. Debes tener en cuenta que la mayoría de los dolores de los miembros se deben a patologías musculares, que pueden ser ocasionadas por distensión o contractura de los músculos por movimientos inadecuados, ejercicio extenuante, entre otros. Generalmente el dolor muscular cede con el reposo y analgésicos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! e iniciar el reposo y con analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco. Si los adquieres sin receta médica, asegúrate de leer las indicaciones, para que conozcas sus sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si el dolor persiste, es muy localizado a nivel de la zona del implante, presentas aumento de volumen local, calor o rubor sobre este, sientes que perdió su forma normal, debes acudir a una valoración médica para que indiquen la conducta adecuada.

Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual al mismo tiempo, por lo cuál, es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.