Es normal que duela el brazo donde se tiene el implanon

Es normal solamente los primeros días posterior a la colocación del implante subcutáneo, posterior a esto, si duele específicamente en esta zona, deberías consultar a tu médico para valore y determine la causa del problema. Debes tener en cuenta que la mayoría de los dolores de los miembros se deben a patologías musculares, que pueden ser ocasionadas por distensión o contractura de los músculos por movimientos inadecuados, ejercicio extenuante, entre otros. Generalmente el dolor muscular cede con el reposo y analgésicos.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! e iniciar el reposo y con analgésicos de venta libre como el ibuprofeno, naproxeno o diclofenaco. Si los adquieres sin receta médica, asegúrate de leer las indicaciones, para que conozcas sus sus usos, dosis y posibles contraindicaciones. Si el dolor persiste, es muy localizado a nivel de la zona del implante, presentas aumento de volumen local, calor o rubor sobre este, sientes que perdió su forma normal, debes acudir a una valoración médica para que indiquen la conducta adecuada.

Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual al mismo tiempo, por lo cuál, es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.