Estoy usando el Implanon y periódicamente siento que me duele un poco, como si estuviera diluyéndose algo dentro de mi brazo.

Preguntado por Mujer de 22 años

Ni el Implanon ni el Jadelle se derriten en su brazo ya que no tienen esa propiedad, ni el cuerpo se encarga de degradarlos. Simplemente lo que ocurre es que el tejido conectivo fibroso rodea al dispositivo pero no lo derrite, el dispositivo sigue funcionando de manera habitual liberando la cantidad de hormona que debe liberar para que no se produzca el embarazo.
Recuerde que el Implanon se debe cambiar cada 3 años, ya que después de ese periodo de tiempo pierde su efecto.