la ciatica causa dolor en la vagina. tengo un dolor que irradia desde hay del lado derecho . y presina conel muslo y nalga. cuando defeco siento alivio que sera.

Información adicional
bb

Hay varios padecimientos que pueden producir este tipo de síntomas, los más frecuentes es la compresión de un nervio, tanto el nervio ciatico o más frecuentemente el pudendo, el dolor se puede producir en la región alrededor del ano descrito como ardoroso, con entumecimiento de la zona, e igualmente puede presentarse en región genital, otros síntomas están relacionados con adormecimiento de las piernas o genitales, dificultad para defecar, o sentir que están contraídos los músculos del ano. Sin embargo también hay otras enfermedades como la inflamación de la capsula articular de la cadera u otros sitios de la misma conocido como bursitis. Es recomendable una revisión presencial para descartar diversas enfermedades y dar con el diagnostico correcto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.