la ciatica. puede afectar las nalgas y pierna y parte d elos genitales tengo ese dolor desde hace mas de 1 mes y tengo 6 msses de embarazo me hice ecografía ...(ver más)

Información adicional
vph

Sí, es probable que la ciática te esté causando estos síntomas que mencionas, además, está descrito que el dolor se desencadena cuando la persona permanece sentada por largos períodos de tiempo, toser o estornudar, así como con la obesidad, la edad avanzada, levantar peso frecuentemente y la presencia de enfermedades como la diabetes.

Recuerda que la ciática es un término que se utiliza para describir el conjunto de síntomas que se producen cuando existe compresión del nervio ciático en la columna vertebral, los cuales incluyen:

  • Dolor desde la región lumbar hasta los glúteos, y la parte posterior de la pierna.
  • Dolor unilateral, por lo general.
  • Entumecimiento.
  • Parestesias (hormigueo) de pierna o pie afectado.
  • Debilidad muscular.

Este dolor debe desaparecer solo, sin embargo, existen ocasiones en las que esto no ocurre y es necesario el uso de medicamentos, fisioterapia y, hasta cirugía.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.