hola buen dia, llevo aproximadamente 10 dias tomando sertralina y mi psiquiatría me recomendo tomar media tableta de 50 mg los primeros 10 dias y despues tomarl...(ver más)

Información adicional
no

Inicialmente debes tener en cuenta que el efecto de la sertralina lo comenzarás a sentir dentro de tres a cuatro semanas de estar tomando la medicación, con mejoría inicial del estado de ánimo. A los 10 días aún es poco probable sentir los efectos de este tipo de medicación. Por lo que hay que darle tiempo.

La sertralina es un medicamento que durante las dos a tres primeras semanas de su uso puede generar molestias estomacales, suelen ser pasajeras y mejorar después de ese periodo de tiempo. Si persisten es importante que lo comentes con tu psiquiatra cuando lo veas.

Respecto a no poder dormir, si la hidroxicina no te está haciendo efecto y persiste con el insomnio, el clonazepam si ya te lo habían formulado previamente es una buena opción. Lo ideal es no autoformularse, ni aumentar la dosis. Una dosis de 3 gotas, mientras inician los efectos de la sertralina es adecuada y no te va a generar mayores efectos adversos.

Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.