Pregunta médica

hola buen dia, llevo aproximadamente 10 dias tomando sertralina y mi psiquiatría me recomendo tomar media tableta de 50 mg los primeros 10 dias y despues tomarl...(ver más)

Información adicional
no

Preguntado por hombre de 38 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Inicialmente debes tener en cuenta que el efecto de la sertralina lo comenzarás a sentir dentro de tres a cuatro semanas de estar tomando la medicación, con mejoría inicial del estado de ánimo. A los 10 días aún es poco probable sentir los efectos de este tipo de medicación. Por lo que hay que darle tiempo.


La sertralina es un medicamento que durante las dos a tres primeras semanas de su uso puede generar molestias estomacales, suelen ser pasajeras y mejorar después de ese periodo de tiempo. Si persisten es importante que lo comentes con tu psiquiatra cuando lo veas.


Respecto a no poder dormir, si la hidroxicina no te está haciendo efecto y persiste con el insomnio, el clonazepam si ya te lo habían formulado previamente es una buena opción. Lo ideal es no autoformularse, ni aumentar la dosis. Una dosis de 3 gotas, mientras inician los efectos de la sertralina es adecuada y no te va a generar mayores efectos adversos.


Espero haberte podido ayudar. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.