Hola que será q bueno hace 2 meses me ise la citología y me salió solamente una pequeña infección resivi tratamiento mi pareja y yo pero hace unos días alos dos...(ver más)

Es normal que las mujeres en etapa fértil tengan una vagina húmeda, con cierto flujo que es producto de la descamación normal de las células que recubren dicho órgano y algunas glándulas encargada de la lubricación, que aumenta al momento del acto sexual para evitar traumatismos de las paredes vaginales. Este flujo normal es fluido, claro o transparente, no tiene mal olor, no se asocia a otros síntomas. Ahora bien, las infecciones vaginales si pueden relacionarse a mal olor, picazón , dolor, ardor a nivel vaginal, generalmente no es un flujo transparente sino blanquecino, amarillento, verdoso, grisáceo, y todas estas características orientan al médico sobre cuál es el posible causante.

Te recomiendo: ¡guardar la calma! y mantener un aseo adecuado de tus genitales, utilizar ropa interior de algodón, evitar el uso de protectores diarios cuando no tengas sangrado menstrual y el uso de sustancias químicas irritantes como por ejemplo espermicidas, perfumes vaginales entre otros. Si el flujo cambia de color, se asocia a olor fétido, o a otros de los síntomas que te comenté, que pudieran relacionarse a una infección vaginal, debes acudir a una valoración médica nuevamente, para que determinen la causa e indiquen el tratamiento más adecuado.

Te recuerdo que solo el preservativo te protege de infecciones de transmisión sexual, por lo que es recomendable usarlo siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.