Hace 2 meses empecé a utilizar ácido retinoico para el acné de mi cara, pero si tengo la cara muy roja, no sé si sean manchas del sol o es algo normal? la prim...(ver más)

Preguntado por Mujer de 19 años

Sí, es normal, corresponde a los efectos secundarios del ácido retinoico.

Dentro del prospecto del medicamento esta reportado como posibles efectos secundarios:

  • Sequedad en la piel.
  • Descamación cutánea.
  • Quemadura.
  • Picazón.
  • Irritación.
  • Hiperpigmentación cutánea (manchas).
  • Eritema (roja)
  • Sensación de ardor o quemazón.

Por lo anterior te recomiendo estar tranquila ya que lo que estás presentando es normal, corresponde a los efectos secundarios y además usualmente son transitorios.

Sin embargo, te recomiendo evitar exposición al sol.

Espero haberte orientado, si tienes alguna otra inquietud ¡escríbenos!