buenas tardes Me hicieron una ecografía y me dijeron que tengo ovarios polisquisticos. un médico me dijo que puedo vivir normal con eso, solo que no esperara...(ver más)

Información adicional
rinitis, alergia a la hidroxicina

Para responder a tu pregunta voy a empezar por explicarte que es el Síndrome del Ovario poliquistico: Este consiste en una alteración hormonal en el que se presenta una proporción mayor de androgenos ( Hormonas masculinas ) que estrógenos ( Hormonas femeninas ).

Esta condición puede aparecer en cualquier momento de la vida de la mujer en edad fértil es decir desde la primera menstruación hasta la menopausia.

Este síndrome se caracteriza por ganancia de peso, desordenes en la menstruación tanto en frecuencia como en cantidad, presencia de mayor vello sobre todo facial y abdominal y acné esto acompañado de la aparición de quistes en el ovario condicionan el diagnostico, es decir que se necesita tanto la alteración en la ecografía como las manifestaciones clínicas que ya he mencionado.

En conjunto, este síndrome disminuye la probabilidad de embarazo, pero no la anula, esto es debido a que se hace mas difícil ovular y sin ovulación no hay embarazo.

Esta condición clínica se puede manejar a través del uso de medicamentos tanto en la fase en la que no quieres tener hijos con el objetivo de lograr la reducción de peso y el control de la aparición de acné y vello, así como cuando decidas ser mama. Te recomiendo iniciar tu tratamiento guiado de la mano del especialista en Ginecologia.

Por ahora te recomiendo la realización de ejercicio físico regular orientado a la reducción de peso ya que esto ayuda a disminuir la ganancia de peso y sus problemas derivados.

Espero haberte orientado, si requieres información adicional por favor escribenos.