Si tuve una relación hace 12 semana el examen beta me sale negativo pero el examen de progesterona me sale 6,25 puede haber un embarazo ? ‘Me han realizado eco ...(ver más)

No se encuentra embarazada. Si tuvo relaciones sexuales hace 12 semanas y hubiera quedado embarazada, la hormona fracción beta de la gonadotropina coriónica humana ya sería positiva. La progesterona es producida de forma normal por el cuerpo lúteo durante el ciclo menstrual, es por eso que le ha salido positiva en su examen de laboratorio. Asimismo, si ya le realizaron ultrasonografía abdominal y no se evidenció embarazo, puede estar aun más tranquila.

Los ciclos anovulatorios, como usted lo comenta, no siempre se deben a un embarazo, sino pueden producirse también por alteraciones hormonales como el síndrome de ovario poliquístico o cuando existen niveles altos de hormona prolactina. Lo mejor sería que su médico investigara la causa de que esté presentando ciclos anovulatorios, para así proporcionarle un tratamiento adecuado.

Espero haberla orientado de la mejor manera. De tener más dudas no espere en contactarnos. Recuerde calificar la respuesta si ésta le fue útil.