buenos días, quería sabes sobre mi periodo fértil, soy de 30-35 días, este mes en curso (junio) tuve mi primer día de sangrado el 5, quiero saber cuándo es mi v...(ver más)

Antes que nada debes saber que no se recomienda el uso de métodos naturales para planificar pues tienen alta tasa de error, los cálculos de los días fértiles es un aproximado pues puede haber variabilidad hormonal haciendo que se antes o después. Dicho lo anterior, continuaré respondiendo tu preguntas:

  • Tus días fértiles de acuerdo a los datos mencionados se calculan 14 días antes del sangrado menstrual, 3 días y 3 días después, si en tu caso que tus ciclos son de 30 a 35 se debe ampliar un poco el margen, por lo tanto tus días fértiles serán del 19 de Junio al 27 de Junio, pues si fuera un ciclo de 30 seria del 19 al 22 de Junio y el de 35 sería del 24 al 27 de Junio, por lo tanto si juntamos los dos tienes un margen de días fértiles del 19 al 27 de Junio.

  • No hay probabilidad de embarazo si no hubo penetración vaginal (introducir pene al canal vaginal), para que exista riesgo de embarazo es necesario que el pene se introduzca al canal vaginal con el fin de que los espermatozoides se expulsen y tengan contacto directo en la vagina, de otra manera no es posible pues los espermatozoides no pueden ser transportados por si solos, no son capaces de sobrevivir más de unos segundos a par de minutos, y no son capaces de a atravesar la tela del boxer, que el boxer este humedo no quiere decir que sean espermatozoides, recuerda que el semen esta compuesto de plasma o líquido seminal que es el líquido en donde se encontraran los espermatozoides y esta compuesto de espermatozoides, por lo tanto la humedad la da el plasma.

Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas.