Buenas noches quisiera saber exactamente mis dias fértiles, quiero quedar embarazada, primer dia d mi ultimo periodo fue el 18 d mayo Gracias

Preguntado por Mujer de 38 años

Los días fértiles de la mujer se pueden calcular teniendo en cuenta cuantos días suele durar su ciclo menstrual, teniendo en cuenta que este sea regular, ya que en casos donde es irregular no es posible predecir cuando estará en sus días fértiles. El ciclo menstrual suele durar entre 21 y 35 días, siendo 28 días el promedio. Teniendo en cuenta que su ciclo durara unos 28 días (siendo el día 28 el día en que empieza a menstruar), entonces sus días fértiles se ubicarían aproximadamente 14 días atrás, es decir, hacia el día 14 de su ciclo estaría ovulando. Debido a que el cuerpo humano no es exacto, es posible que no se esté ovulando el día 14, sino el día 13 o 15, por lo que es recomendable tomar en cuenta los días antes y después de la fecha probable de ovulación para conformar lo que serían sus días fértiles, es decir, sus días fértiles podrían estar entre el día 11 y 17 de su ciclo menstrual, suponiendo que su ciclo durara 28 días. Durante estos días puede aumentar la frecuencia de sus relaciones sexuales para aumentar la probabilidad de que se produzca el embarazo.