tengo muchas dudas me baja la regla cada 37 días me gustaría saber cuándo estyo ovulando se podría saber me quiero quedar embarazada se gustaría niña por eso me...(ver más)

Preguntado por Mujer de 33 años

La ovulación sucede a la mitad del ciclo menstrual, si tus ciclos menstruales son regulares de 37 días la mitad de esto serian alrededor del día 17-18-19 , días que corresponden a tu ciclo menstrual contando como el día numero 1 el día en el que te llego la menstruación ( No los días del calendario). Como dato adicional debes saber que el padre es el “responsable” de determinar el sexo del bebé. Si sientes que a pesar de tener varios intentos para concebir un bebe no lo has logrado puedes consultar al Ginecólogo para realizarte exámenes complementarios y verificar el estado de fertilidad tuyo y el de tu pareja. Gracias por consultar en nuestra plataforma 1doc3 , te invito a calificar mi respuesta.