si me salio pompas así granitos en la mano en la frente y me pica mucho que es y como lo trato

Preguntado por Mujer de 21 años

Es posible que se trate de una reacción alérgica o dermatitis de contacto, esto pudo haber sido producido por la manipulación de sustancias abrasivas como detergentes, jabones perfumados, polvo, plantas, pelo de animales, picaduras de insectos, objetos metálicos, exposición prolongada o directa al sol, etc.

Es necesario que se mantenga en vigilancia de sus síntomas ya que siempre debe descartarse alguna enfermedad exantematica o alguna condición dermatológica.

Para disminuir la comenzón y las molestias puede colocar sobre las lesiones fomentos de polvo coloide ( este lo venden en forma libre en cualquier farmacia), humedezca un paño o gasa, o puede intentar aplicar loción de calamina en las ronchas. Así mismo debe evitar rascarse para prevenir la aparición de una infección en la piel.

En caso que no desaparezcan las molestias, o si las ronchas no disminuyen o se produzca fiebre, debe recibir atención médica.

Espero haberle orientado, en caso de tener otra inquietud vuelva a contactar al equipo médico de 1DOC3 y gracias por su confianza..