es normal que ala semana 32 de mi embarazo tenga hinchada la entrada de la vagina, y me duelan las ingles (cuando estoy acostada o mucho tiempo sentada y me lev...(ver más)

Si puede ser normal pues especialmente en las últimas semanas de el embarazo por la posición del bebé se comienza a acumular un poco mas de líquido en esta zona; por esta misma razón se pueden comprimir los músculos de la región lumbosacra, parte baja de la espalda que incluye los que flexionan la cadera por lo que al estar sentada o acostada esta presión sea mayor lo que te genera el dolor.

Para mejorarlo puedes realizar estiramientos y cambios de posición constantemente, así como poner un calor local en la región de la ingle con una toalla húmeda.

Ten siempre presente los siguientes signos de alarma por lo que debes consultar por urgencias:

  • Inicio de actividad uterina ( tres o más contracciones en 10 minutos)
  • Ausencia de movimientos fetales ( 6 o más horas sin percibir al bebé, a pesar del estímulo)
  • Dolor de cabeza que no mejora con acetaminofén, visión borrosa, pitos en los oídos, dolor en la boca del estómago que no mejora con alimentos, inflamación de manos, cara o pies, convulsiones)
  • Salida de líquido (como si te hubieses orinado)
  • Sangrado por la vagina
  • Dificultad para respirar
  • Síntomas Urinarios Irritativos ( Dolor, ardor, dificultad para orinar, quedar con ganas, tener que hacer fuerza para orinar, orina fétida, turbia, fiebre)
  • Flujo vaginal anormal (que pique, rasque, huela mal, inflame o haga doler la vagina)

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.