Tengo 4 meses de embarazo y a veces siento mucha presión en el vientre sobre todo cuando estoy sentada y me paro o cuando camino, cuando me acuesto, cuando me l...(ver más)

Los síntomas que nos describes si son esperables y normales por el tiempo de embarazo que tienes, pues a medida que va creciendo el útero se van comprimiendo algunos ligamentos de la región inguinal por lo que al levantarte o estar mucho tiempo sentada puedes sentir esta presión.

Debes estar muy atenta a que no presentes ardor al orinar o deseo constante de orinar, pues esto podría significar una infección urinaria que son muy comunes en el embarazo; en tal caso si deberías consultar con tu médico para suministrase tratamiento.

Por el momento es importante que realices estiramientos de esta zona al menos 15 segundos de forma sostenida y realizar cambios de posición al menos cada hora.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.