Pregunta médica

Tengo 4 meses de embarazo y a veces siento mucha presión en el vientre sobre todo cuando estoy sentada y me paro o cuando camino, cuando me acuesto, cuando me l...(ver más)

Preguntado por mujer de 30 años

visibility96 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Los síntomas que nos describes si son esperables y normales por el tiempo de embarazo que tienes, pues a medida que va creciendo el útero se van comprimiendo algunos ligamentos de la región inguinal por lo que al levantarte o estar mucho tiempo sentada puedes sentir esta presión.


Debes estar muy atenta a que no presentes ardor al orinar o deseo constante de orinar, pues esto podría significar una infección urinaria que son muy comunes en el embarazo; en tal caso si deberías consultar con tu médico para suministrase tratamiento.


Por el momento es importante que realices estiramientos de esta zona al menos 15 segundos de forma sostenida y realizar cambios de posición al menos cada hora.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.