Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por mujer de 2 años

7,570 vistas
Nuestro médico responde

Por esta plataforma no podemos dar dosis ni recomendaciones sobre medicamentos. Sin embargo si su hija tiene síntomas de congestión nasal y tos, puede ser probable que esté cursando con un cuadro gripal para lo cual no es necesario que tome ningún antibiótico u otro medicamento. Es recomendable en estos cuadros gripales:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Continuar con la alimentación usual.
  • Si existe mucha congestión nasal, realizar lavados nasales con solución salina.
  • Si presenta fiebre puede inicialmente dar manejo con medios físicos, es decir desvestir a la niña y dejarla en ropa interior así como realizar baños. Si tiene formulación por su médico para algún medicamento para manejar la fiebre, puede administrarla. De lo contrario evitar la automedicación.

Si la niña presenta:

Debe ser llevada de manera inmediata al servicio de urgencias para recibir manejo especializado. De los contrario, los cuadro gripales pueden manejarse en casa sin inconveniente. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.