cuál es la dosificación de noxpirin junior que le puedo dar a mi hija de 3 años? cada cuanto y cuántos CC?

Información adicional
congestión nasal y tos seca

Por esta plataforma no podemos dar dosis ni recomendaciones sobre medicamentos. Sin embargo si su hija tiene síntomas de congestión nasal y tos, puede ser probable que esté cursando con un cuadro gripal para lo cual no es necesario que tome ningún antibiótico u otro medicamento. Es recomendable en estos cuadros gripales:

  • Aumentar la ingesta de líquidos.
  • Continuar con la alimentación usual.
  • Si existe mucha congestión nasal, realizar lavados nasales con solución salina.
  • Si presenta fiebre puede inicialmente dar manejo con medios físicos, es decir desvestir a la niña y dejarla en ropa interior así como realizar baños. Si tiene formulación por su médico para algún medicamento para manejar la fiebre, puede administrarla. De lo contrario evitar la automedicación.

Si la niña presenta:

  • Fiebre que no cede a los manejos mencionados.
  • Se queja de dolor muy fuerte.
  • Tiene dificultad para respirar.
  • Se le hunden las costillas.
  • Vomita todo lo que come.

Debe ser llevada de manera inmediata al servicio de urgencias para recibir manejo especializado. De los contrario, los cuadro gripales pueden manejarse en casa sin inconveniente. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.