Hola Doctor la última vez que bajo fue el 11 de mayo .. Y mi inyección anticonceptiva me tocaba el 23 de mayo y se me olvidó y me la aplique el día 28 de mayo ...(ver más)

Uno de los efectos adversos de los anticonceptivos hormonales cómo las inyecciones son el dolor en el busto y aumento del flujo vaginal, así cómo irregularidades en tu ciclo menstrual, dolor pélvico, dolor de cabeza, náuseas, vomito, irritabilidad, etc.

Debes tener presente que cuándo pasan más de 33 días entre una inyección y otra (en caso de que el anticonceptivo usado sea mensual) la efectividad anticonceptiva se pierde, por lo que para el momento de tu relación sexual pudiste no haber estado protegida, aunque considero que actualmente los síntomas son debidos al anticonceptivo.

Si los síntomas persisten o empeoran, te sugiero consultar con tu médico para que establezca si requieres estudios adicionales que documenten otra causa de los síntomas o si es necesario un tratamiento específico.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.