hola buen día. Me siento confundida. Pasa que el 5 de mayo tocaba colocarme la inyeccion pero no me la coloque del 5 de mayo a la 15 de mayo tuve relaciones s...(ver más)

Si bien tu relación fue una relación de alto riesgo y con alta probabilidad para un embarazo, puede ocurrir que lo que esté ocurriéndote sea consecuencia del anticonceptivo inyectable. Con bastante regularidad este anticonceptivo logra que tu periodo se torne irregular y que tengas periodos de amenorrea. Adicionalmente, se ha probado que en un gran porcentaje de los casos al mes inmediatamente siguiente de suspender la aplicación retorna tu fertilidad, pero hay otro porcentaje que tiene dificultades para retornar a la fertilidadentre 6 - 12 meses, que podría ser tu caso. En este momento la recomendación que yo te daría es que esperes 7 días de retraso para repetir la prueba de embarazo o que hayan transcurrido 21 días desde la relación. Este periodo es el que debemos esperar para estar muy seguros de los resultados. De ser negativo, es pertinente que evalúes la posibilidad de empezar nuevamente un método de planificación para que tu sangrado vuelva a aparecer y se regule pronto. Espero esta información sea de ayuda para ti y que puedas haber quedado tranquila. Si te quedan inquitudes no dudes en consultar. Regálanos una calificación por favor.