Hola buenos días soy nueva.  Tengo una gran duda.  Pues yo me coloque la inyección trimestral que es de 3 meses el 6 de febrero me colocaba la otra dosis ahorit...(ver más)

La efectividad de los anticonceptivos inyectados es aproximadamente del 99,9% si son aplicados adecuadamente. En tu caso, al no colocarte la inyección en la fecha establecida, el medicamento va perdiendo efectividad según pasan los días. Existe riesgo de embarazo y mas si no utilizaste método de barrera. Te recomiendo hacer una prueba de embarazo, si es de orina, debes realizarla después de una semana de la fecha en que debería haber llegado tu menstruación, no olvides leer las instrucciones de la caja previamente. Por el contrario, si prefieres la prueba de sangre, esta debe hacerse 10-14 días después de la ultima relación sexual o en la fecha que debió llegar tu periodo para que sea mas confiable. En caso de obtener alguna prueba positiva, debes acudir a tu médico tratante para iniciar los controles de tu embarazo. Si esta es negativa, te recomiendo continuar con tu método anticonceptivo y procurar cumplir las fechas de aplicación del mismo. Y recuerda que el condón no solo previene embarazos no deseados sino enfermedades de transmisión sexual. Espero haber resuelto tu duda. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla.