Pregunta médica

Quiero salir embarazada pero el 15 de abril me coloque la inyección ciclofen y me vino el periodo el 6 de mayo y se me fue el 11 y este 15 no me la coloque y h...(ver más)

Preguntado por mujer de 40 años

visibility169 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Ya que te encontrabas planificando con la inyección, los manchados que mencionas podrían corresponder a las disregulaciones en tu ciclo menstrual secundario a la suspensión de la inyección. Debes esperar por lo menos 2-3 meses para que tus ciclos menstruales se regulen y haya ovulación efectiva. Existe la probabilidad de que quedes embarazada antes de ese tiempo, sin embargo es difícil saberlo por lo que tus periodos podrían no haberse regulado. Si tienes sospecha de embarazo, te recomiendo realices la prueba de embarazo en orina después de una semana de la fecha en que debería haber llegado la menstruación. No olvides leer las instrucciones en la caja previamente. Si prefieres la prueba en sangre, la debes realizar 10-14 días después de tu última relación sexual sin protección o mas confiable aun si la haces el día que debió llegarte el periodo. Ademas, es importante que te valore un ginecólogo antes de quedar en embarazo y así asegurarte que te encuentras en buenas condiciones para ello. Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla. No olvides calificarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.