Que pasa si se infectan el líquido cefalorraquideo en los plexos coiroideos? se puede siendo un punto de contacto entre la linfa y el líquido cefalorraquideo??

Una infección que comprometa el líquido cefalorraquídeo, a nivel de los plexos coroideos o cualquier otra zona, puede generar la muerte, es una condición complicada y de urgencia, las infecciones del sistema nervioso central son enfermedades frecuentes en la atención urgente, pudiendo ser de origen bacteriano, parasitario o vírico. Los síntomas iniciales pueden ser inespecíficos, lo que puede dificultar y retrasar su diagnóstico.

"Se pueden clasificarse según diferentes criterios: según la forma de presentación y curso clínico, según la región del SNC afecto o según el tipo de agente causante.

– Bacterianas. Meningoencefalitis agudas, meningoencefalitis subagudas, abscesos, empiema subdural, mielitis-absceso epidural.

– Víricas

– Micóticas

– Parasitarias

– Infecciones por toxinas bacterianas"

Espero haber resuelto tu inquietud y que esta información te haya resultado útil, si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos.