Planifico con pastillas minipilsuave, anoche debía tomarla a las 9pm y no lo hice, cuando lo recordé eran las 3pm del día siguiente y la tomé a esa hora. ¿Qué d...(ver más)

En vista que el olvido fue mayor a 12 horas, debes seguir consumiendo con normalidad tus pastillas a las 9 pm, pero existe riesgo de embarazo, por lo que debes utilizar un método de respaldo como el preservativo durante los 7 días posteriores al olvido.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas cuando se consumen de manera adecuada, esto es, todos los días a la misma hora para asegurar una concentración estable en sangre que evite la ovulación. Cuando los olvidos son mayores a 12 horas, se pierde esta efectividad.

Te recomiendo: programar una alarma en tu dispositivo móvil o colocar algún recordatorio en tu calendario para evitar olvidos futuros. Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual, por lo cuál es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.