Pregunta médica

Planifico con pastillas minipilsuave, anoche debía tomarla a las 9pm y no lo hice, cuando lo recordé eran las 3pm del día siguiente y la tomé a esa hora. ¿Qué d...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility92 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En vista que el olvido fue mayor a 12 horas, debes seguir consumiendo con normalidad tus pastillas a las 9 pm, pero existe riesgo de embarazo, por lo que debes utilizar un método de respaldo como el preservativo durante los 7 días posteriores al olvido.

Las pastillas anticonceptivas son muy efectivas cuando se consumen de manera adecuada, esto es, todos los días a la misma hora para asegurar una concentración estable en sangre que evite la ovulación. Cuando los olvidos son mayores a 12 horas, se pierde esta efectividad.

Te recomiendo: programar una alarma en tu dispositivo móvil o colocar algún recordatorio en tu calendario para evitar olvidos futuros. Te recuerdo que el preservativo es el único que te protege de embarazo y de infecciones de transmisión sexual, por lo cuál es útil siempre.

Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.