Yo planifico con pastillas pero este mes me confundí y las tomé 1 día antes del que debía tomarlas, ¿qué debo hacer?

El efecto de los anticonceptivos orales se da a partir de la primera semana de uso. Si inició 1 día antes de lo que normalmente la toma, no hay dificultad. Continúe tomándola a la misma hora todos los días (como la tomaba normalmente). La idea de tomar siempre a la misma hora la píldora es para evitar olvidos y disminuir los efectos adversos.