Tome la pastilla del dia después a las 10:00 y a las 14:00 fui a hacer de cuerpo.. La pastilla hizo efecto? O debo tomarla de nuevo?

Si, la píldora hizo efecto no es necesario que repitas la dosis, el episodio diarreico fue luego de 4 horas de haber tomado la píldora. Las píldoras anticonceptivas se absorben luego de 2 a 3 horas de su toma.

Recuerde que la eficacia de la píldora es del 91%, siempre y cuando se tomo correctamente, y que estas no protegen frente al contagio de enfermedades de transmisión sexual para esto es necesario el uso del preservativo.

Si los episodios diarreicos aumentan en frecuencia y volumen, si podría ser necesario el uso de un método adicional como el preservativo, para prevenir el fallo de su método de rutinas, las pastillas.

Espero haberla orientado, en caso de alguna otra inquietud estaremos atentos.

Gracias por consultar, no olvide calificarnos.