¿Puedo tomar la metformina para adelgazar? ¿Qué dosis es la recomenda da? No soy diabética y tampoco tengo tiroides. me la recomendaron porque llevo meses trata...(ver más)

Preguntado por Mujer de 35 años

Si, efectivamente la metformina puede usarse para bajar de peso, pero la dosis debe ser ajustada por tu médico tratante ya que puede variar ampliamente dependiendo la persona, si tiene problemas hepáticos o renales. Yo podría darte una dosis, pero esta podría causar problemas en tu hígado y riñón si no es la dosis realmente adecuada.

La metformina debe usarse de forma concomitante de unos cambios de estilo de vida y mejoría en la dieta.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.