Pregunta médica

Yo tengo sobre peso, y una amiga me recomendó tomar una bebida para adelgazar la cual es de limón

Preguntado por mujer de 18 años

visibility111 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No hay evidencia científica que haya demostrado que ese tipo de bebidas haga bajar de peso.

Es decir, no se ha visto que realmente funcionen por lo que no debes tomarlos, pueden en cambio generarte daños en el organismo.

Te recomiendo cambiar tu alimentación, no necesariamente debes hacer dieta o restricción de comidas, en lo posible evitar consumir grasas malas, gritos, harinas, azúcares malos y sí consumir hartas frutas, verduras y cereales. Así mismo, debes hacer ejercicio porque junto con una buena alimentación podrás bajar mucho de peso. Lo que más debes hacer para quemar grasa son actividades de cardio como son correr, trotar, nadar, bicicleta, spinning que debes acompañarlas de pesas de intensidad moderada.

Consulta si es posible con un nutricionista y un deportólogo, quienes al evaluar tú caso determinarán cuál es la mejor alimentación y ejercicio para ti. Si no es posible, consulta con un médico general quien también te ayudará. Espero haberte ayudado, cualquier otra duda con gusto la resolveremos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.