Buen dia!!! Queria comentarles que vi a 4 medicos diferentes los cuales cuando les contes mi ardor estomacal me tocaron la panza "undiendome" con las dos manos ...(ver más)

No, no es posible por este examen físico confirmar o descartar un embarazo si es reciente (menos de 2 - 3 meses), dado que para esta edad gestacional el saco uterino y a formación del feto aun esta muy pequeño y no nos permite escuchar o sentir alguna alteraciones realmente importante. Por otro lado con el historial que nos reportas, luego de 5 meses de riesgo, no considero que puedas estar embarazada.

La dispepsia es la sensación de acidez en el estomago asociado a la intolerancia de los alimentos por lo que genera dolor en la parte superior derecha o central del estomago, mareo, sensación de tener algo en la garganta. El manejo puede ser con medicamentos y con medidas generales de cuidado como:

-      No acostarse luego de comer.

-      Levantar un poco la cabecera de la cama con unos ladrillo en las patas.

-      Evitar los lácteos o los productos derivados de la leche tanto animal como vegetal.

-      Tomar abundantes líquidos, idealmente sin gas o no carbonatados.

-      Comer  a horas o cada 3 – 4 horas. No deben ser harinas, puede ser fruta.

-      Hacer ejercicio.

-      Evitar el estrés.

Es posible que si ha presentado mucha ansiedad por la idea de estar en embarazo, que esta este induciendo la dispepsia.