Hola! Primero gracias x la respuesta anterior... y teniendo en cuenta lo que conte anteriormente, que tengo dispepsia por los nervios y estres es normal que al ...(ver más)

Si, la dispepsia si puede causar inflamación y aumento de los movimientos intestinales a nivel abdominal.

Para el tratamiento de la dispepsia debes evaluar que tipo de medicamentos la empeoran, para evitarlos, puedes tomar algún tipo de antiacido como un inhibidor de la bomba de protones, y evitar comidas fuertes como ácidos, cítricos, picante y dulces.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.