Hola!!! Al final fui al medico hoy mismo ñe comente que tengo dispepsia y que dudaba si estaba embaraza ya que sentia movimiento, el me toco la paza me escucho ...(ver más)

Si has tenido relaciones sexuales sin protección y presentas retraso menstrual o sospecha de embarazo, deberás descartarlo. Pero, si ya lo hiciste, lo más probable es que los sonidos y movimientos en tu abdomen correspondan al transito intestinal y más si te encuentras con gastroenteritis.

Durante la gastroenteritis el colon y el intestino delgado se encuentran irritados y presentan movimientos intestinales rápidos lo que hace que presentes deposiciones blandas o líquidas y constantemente. Estos movimientos son los que tu sientes, siendo normal durante la gastroenteritis (movimientos intestinales más bruscos y persistentes) e incluso sin esta patología (movimientos intestinales más lentos y suaves). No debes alarmarte, pero es importante que mantengas una dieta astringente (frutas como pera, manzana o durazno, evitar alimentos grasos, ácidos o muy condimentados, así como alimentos procesados o bebidas gaseosas), además es importante que consumas abundantes líquidos.

En caso que presentes dolor abdominal intenso que no mejora, vómito con sangre, deposición con sangre o moco, debilidad, palidez de piel o mucosas o desmayo no explicado, deberás acudir al servicio de urgencias.

Espero haber podido ayudarte. Si tienes alguna otra pregunta, no dudes en hacerla en nuestra plataforma.