Y me aparecieron moretones más tirando amarillentos de la nada en el brazo eso es parte de la mestruacion y de los nervios de lo q te conté anteriormente ? Gracias

No, la presencia de esos "moretones" (hematomas) no se relacionan con la menstruación o los nervios.

La presencia de moretones de color amarillo, indican que ya llevan varios días y ya se encuentran en resolución, (lo normal es que inicien con un color negro, luego morado, después verde, sigue amarillo y luego desaparecen), las causa más frecuentes por las que parecen morado son:

  • Golpes.
  • Presión fuerte de la piel por parte de una persona o contra un objeto.
  • Otros traumatismos de la piel.

En ocasiones, sobre todo en personas con la piel muy blanca, golpes o trauma leves que no son dolorosos pueden generar morados sin que nos percatemos.

Considero que no es un motivo de preocupación.

Sin embargo debes consultar con tu médico si:

  • Estos moretones aparecen de forma frecuente y son de gran tamaño.
  • Heridas que sangran bastante y no cicatrizan fácilmente.
  • Sangrado fácil de las encías.

Espero haberte orientado.

No dudes en escribirnos si tienes otra pregunta.