Tuve relaciones sexuales sin protección un día antes de "mi día más fértil", pero aún no completo los 15 días para poder hacerme una prueba de embarazo confiabl...(ver más)

Preguntado por Mujer de 21 años

Estos síntomas no son específicos de embarazo, aunque por lo que describe si tuvo relaciones en ese momento del ciclo es de probabilidad de embarazo alta, pero el signo más específico de embarazo es el retraso en la menstruación y aún así debe confirmarse con la prueba de embarazo.

La prueba de embarazo en sangre es confiable desde los 14 días de la relación y es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) desde el primer día del retraso en la menstruación.

La de orina desde los 20 días de la relación y es aún más confiable (es decir con menos posibilidad de falsos negativos) desde los 7 días del retraso en la menstruación.

Y recuerde que si no desea un embarazo debe usar un método anticonceptivo además de también usar el preservativo para complementar la eficacia anticonceptiva y protegerse del contagio de las enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberla orientado, si tiene alguna otra consulta, no dude en contactarnos.