Pregunta médica

Mi bebé se rasca su oreja?

Información adicional
Mi bebé de 11 meses a veces se rasca su oreja, ya la lleve a dos médicos distintos y la revisaron con el aparato pero dicen que todo se ve bien que no está inflamado, que sus oreja...(ver más)

Preguntado por mujer de 26 años

visibility749 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Para poder ampliar la orientación es necesario conocer que otros síntomas le acompañan, si existe salida de material seroso o purulento del conducto auditivo, si se acompaña de fiebre, si la pequeña ha estado irritable (más llorona de lo habitual), si se queja al llevarse la mano al oído, si hay enrojecimiento, alguna lesión o mancha en la zona y en particular con que frecuencia se rasca; ante las opiniones médicas que coinciden en que las características del oído de su bebé son normales podría tratarse de un hábito adquirido por su bebé.


Si la pequeña presenta alguno de los síntomas anteriormente descritos es posible que curse con una infección en el oído, (a pesar de que se haya descartado una infección interna, estas se pueden presentar en forma externa ocasionando dolor y comezón, y no solo se originan por bacterias, es necesario, aunque en menor medida descartar una otitis externa producida por hongos).


Como se comentó en orientaciones anteriores es importante determinar que no tenga un cuerpo extraño (objeto) atrapado dentro del conducto auditivo.


Se debe determinar si el contacto con algún producto como jabón perfumado o materiales textiles le estan produciendo alguna reacción alérgica a nivel dermatológico.


En general la atención médica que ella debe recibir en forma inicial, es con un médico pediatra, de considerarlo necesario el la derivará con un especialista en otorrinolaringología o bien con un dermatólogo.


Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza nuevamente.

Por favor evalué la respuesta recibida.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.