Mi bebé se rasca su oreja??!

Información adicional
Hola mi bebé de 11 meses se rasca su oreja ya le han revisado dos doctores diferentes y dicen que no tiene no tiene nada pero ella se sigue rascando de hecho ya le revisaron con el...(ver más)

Es posible que su bebé curse con una condición denominada otitis externa, esta produce dolor e inflamación en el conducto auditivo externo, en ocasiones se acompaña de un enrojecimiento en el área externa.

Así mismo es posible que se trate de una alergia y que ante la inflamación que se produce en respuesta a la alergia se produzca una obstrucción o tapón seroso, generando dolor y sensación de ocupación en el oído afectado.

Por otro lado es necesario que se descarte la presencia de un cuerpo extraño dentro del conducto auditivo, por tanto ante la gama de posibilidades diagnosticas le recomiendo que acuda nuevamente a valoración presencial, en ocasiones los cuerpos extraños dentro del oído pueden pasar desapercibidos a la otoscopia, siendo necesario revisar minuciosamente.

Evite introducir objetos como hisopos o copitos en el oído, seque únicamente con una toalla por la parte externa.

Mantenga las uñas de su bebé cortas.

Espero la información le resulte de utilidad, en el caso de que surja alguna duda en forma adicional, vuelva a contactar con el equipo médico de 1DOC3.

Gracias por su confianza

Por favor evalúe la orientación.