Porque el ingresar un dedo a la vagina siento como una obstrucción y tengo que buscar para ver si puede pasar el dedo no es doloroso ni nada puede ser una pared?

Preguntado por Mujer de 17 años

Lo que sientes es la pared vaginal. Te comento, la vagina es un musculo que se encuentra colapsado, siempre y cuando no se introduzca algo en su interior, se mantiene cerrado, como el pene durante la relación sexual o el especulo en una exploración ginecologica; es por esto que sientes algo "obstruyendo" apenas introduces el dedo, ya que las paredes se encuentran unidas entre si en todo momento, porque la vagina no es un tubo hueco sino un musculo que se encuentra colapsado o unido en reposo.

Si sientes algo duro o molesto, lo ideal es que acudas al médico para que descarte cualquier patología orgánica.

Evita introducir los dedos dentro de la vagina, ya que puede predisponerte a padecer infecciones, traumatismos locales, entre otros.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.