He tenido relaciones sexuales 2 veces y observo mi vagina cerrada por las paredes vaginales y puedo ingresar 2 dedo pero intente ingresar 2 y sentí una obstrucc...(ver más)

Preguntado por Mujer de 17 años

No necesariamente es una obstrucción en tu vagina.

Si estás iniciando tu vida sexual, es común que se dificulte un poco la penetración vaginal; por lo cual debes procurar al momento de tener relaciones que cuando se produzca la penetración, hayas lubricado adecuadamente para evitar éste problema.

De igual forma, te recomiendo al momento de tener relaciones el uso de lubricante a base de agua, en cantidad necesaria. Al mejorar la lubricación, la penetración se facilitará y por tanto no vas a presentar molestias.

Recuerda siempre el uso de condón o preservativo al momento de tener relaciones, es el método más eficaz para protegerte de embarazos no planificados e infecciones de transmisión sexual.

Espero haberte orientado, gracias por consultarnos