olvide poner no inyeccion ciclofen el dia 8 y dia 12 tuve relaciones eso es riesgo De embarazo pero si hoy dia 13 tomo la pasta del dia despise hoy mismo puedo inyectarme?

Le responderé sus dudas:

  • No debe inyectarse, le recomiendo solo tomar el postday
  • En cuanto a la inyección el efecto de la dosis anterior duró solo hasta el 11  por lo que puede regresar su ovulación (fertilidad) este mes con lo cual hay riesgo de embarazo (se disminuye con la toma de postday hoy) le recomiendo aplicarla el próximo 8 de julio, durante estos 2 meses utilizar el condón como método de refuerzo  para disminuir los efectos secundarios por la carga hormonal que se induce con el postday, asistir a cita de control de planificación familiar y tomar la citología cérvico vaginal periódica para el diagnóstico temprano de cáncer de cérvix (asocia a infección por Virus del Papiloma Humano).

El efecto anticonceptivo del postday se produce porque retrasar o evitar la ovulación no es una  pastilla abortiva, es un método para prevenir el embarazo (anticonceptivo) de emergencia indicado en los siguientes casos:

  • Embarazo no deseado
  • Abuso sexual
  • Fallo del método anticonceptivo por uso inadecuado o de respaldo

No debe usarse como método anticonceptivo primario, gracias por confiar en nosotros, espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.