Pregunta médica

si tuve relaciones sexuales hoy y el mismo día me tomo la pastillas del día después que probabilidad existe de embarazo y cuantos dis de retraso son normal desp...(ver más)

Preguntado por Mujer de 22 años

visibility162 vistas
Nuestro profesional de la salud responde
Debes saber que la píldora del día después es un método anticonceptivo de los denominados de emergencia. No debe ser utilizado de modo habitual, sino solo cuándo fallan otros medios. Tiene un probado efecto sobre la ovulación, retrasándola, lo que evita el embarazo en un porcentaje variable de casos, según el momento en que se administre. Si la pastilla del día después la tomas dentro de las primeras 24 horas tras la relación sexual sin protección, evita el embarazo en un 95 %. Ahora debes saber que, la cuando se toma esta píldora, ella puede adelantar, atrasar o producir la ausencia de la menstruación, por lo cual no debes preocuparte, recuerde siempre utilizar preservativo ya que te protege de embarazos no deseados, así como de enfermedades de transmisión sexual. Espero haber sido útil. Si tienes alguna inquietud, pregúntala por este medio. No olvides calificarnos. Gracias por consultarnos.
Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.