Pregunta médica

Información adicional

Preguntado por hombre de 22 años

43 vistas
Nuestro médico responde

La efectividad depende en parte del medicamento utilizado pero de forma general si la pastilla se tomó en las primeras 48 horas la efectividad es del 85% sin embargo esta disminuye al 58% pasadas las 48 horas por lo que habría un riesgo y la forma de poder descartar embarazo de forma segura sería realizando un test de embarazo en sangre pasados 14 días de la relación de riesgo.


La probabilidad de embarazo de la segunda relación es mucho menor pues las pastilla de emergencia deja un efecto residual que si bien no está diseñado para ser un anticonceptivo impide la ovulación por lo que esta relación estaría "protegida"


Es fundamental que soliciten una consulta de planificación familiar para escoger un método a largo plazo que son mas seguros pues la efectividad por ejemplo de la inyecciones o pastillas alcanza el 98%, son por tanto mas seguros y con menos efectos secundarios que las pastillas del dia después.


Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.