mi bebé tiene un tratamiento de tres medicamentos abroxol , Cefalexina y clorfeniramina cada 8 horas... mi pregunta es cuál es el descanso de cada medicamento.....(ver más)

Le recomiendo dar el Ambroxol  durante las comidas principales (desayuno, almuerzo y cena) y la clorfeniramina después de terminar de comer y la cefalexina por horario de la forma indicada por su médico iniciando 3 horas después de  la primera dosis de la clorfeniramina adicionalmente realizar lavado nasal con suero fisiológico cada vez que esté congestionado, ofrecer la lactancia materna a libre demanda y evitar que esté en contacto con personas que tengan gripe, la exposición a corrientes de aire frío, olores fuertes o humo del cigarrillo sí presenta tos que le impide dormir o lo pone morado, congestión nasal continua que no mejora con el lavado nasal o los medicamentos después de 3 días de tratamiento, fiebre (temperatura mayor de 38°C), no come nada o está muy dormido o irritable asistir a consulta médica por urgencias.

La clorfeniramina es un antihistamínico, el ambroxol es un mucolítico y la cefalexina es un antibiótico utilizado en las infecciones respiratorias, de los oídos, la boca, la piel o el sistema urinario en niños se utilizan bajo formulación médica por sus efectos secundarios. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.