Cual es el mejor método de planificación? El condon? Y si se rompe? Que pastas puedo tomar que no tenga hormonas?

Le responderé sus dudas:

  • El mejor método de planificación es no tener relaciones sexuales cuando se inician las relaciones sexuales no definitivos están el implante subdérmico o el Dispositivo IntraUterino (DIU) con hormonas con una efectividad superior al 99% o definitivo la cirugía (pomeroy)
  • El condón tiene una efectividad del 98% con el uso adecuado y va disminuyendo hasta el 85% si se presentan fallas en la técnica de uso
  • Todas las pastillas anticonceptivas contienen hormonas por lo cual le recomiendo si no desea estar en embarazo utilizar un método de planificación hormonal (inyección, implante subdérmico o DIU) y  el uso del condón siempre para de esta manera evitar el contagio de enfermedades de transmisión sexual .

La planificación familiar busca disminuir o evitar las posibilidades de embarazo en una relación sexual actualmente no existe el método perfecto ya que todos presentan efectos secundarios la elección se realiza en la consulta de planificación familiar de forma individual en cada mujer teniendo en cuenta su edad, número de embarazos, deseo de embarazarse a corto, mediano o largo plazo, enfermedades asociadas y antecedentes familiares. Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, gracias por confiar en nosotros  y estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente, recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.