actualmente planifico con bellaface normal, tengo una pareja estable, no usamos condón, el opina que es mejor el Yadel, es mejor cambiar de método de planificación?

Información adicional
siempre tomo las pastas todos los días, a veces con máximo 30 minutos después de la hora establecida

Preguntado por Mujer de 20 años

El cambio de método depende, principalmente, de ti y de cómo te sientas con el método que tienes actualmente, pues debes sentirte protegida y segura. Todos los métodos tienen pros y contras, por lo que, a continuación te indico las ventajas y desventajas de cada uno:

JADELLE:

Desventajas:

  • No ofrece ninguna protección contra enfermedades de transmisión sexual.
  • La protección inmediata puede no estar disponible en todas las situaciones, y se debe utilizar método de respaldo (preservativo) durante 7 días, mínimo.
  • Efectos secundarios frecuentes, aunque no ocurren en todas las mujeres: alteraciones menstruales, aparición de acné y vello corporal, ganancia de peso, resequedad vaginal, cambios de humor, entre otros.

Ventajas:

  • Efectividad alta (99,9% aproximadamente).
  • Se coloca una vez y protege durante 3, 5 o 10 años (dependiendo de cuál te coloques).
  • Económico, a largo plazo.
  • Protección continua, sin necesidad de recordar tomar una pastilla diaria.

ANTICONCEPTIVOS ORALES

Desventajas:

  • Es necesario recordar tomar la pastilla diario, a la misma hora, de lo contrario, la efectividad disminuye.
  • No protege contra enfermedades de transmisión sexual.
  • La protección inmediata puede no estar disponible en todas las situaciones, y se debe utilizar método de respaldo (preservativo) durante 7 días, mínimo.
  • Efectos secundarios frecuentes, aunque no ocurren en todas las mujeres: dolor de cabeza, cambios de humor, resequedad vaginal, entre otros.

Ventajas:

  • Efectividad alta (91% aproximadamente).
  • En mujeres irregulares, regula el periodo y la
  • Disminuye los dolores menstruales y la cantidad de sangrado.
  • Mejora el acné y la caída de cabello.

Es importante que utilices preservativo, como método de respaldo, en tus relaciones sexuales, así evitarás embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Espero haberte orientado. Si tienes más preguntas, no dudes en escribirnos. No olvides calificarnos.