Tengo la piel de las nalgas para abajo muy sensible, mis piernas siempre tiene los poros abiertos y con el calor se ponen rojas, los poros de la parte de atras ...(ver más)

Entiendo que pueda resultarte molesto las lesiones en la piel que nos describes, sin embargo es importante conservar la calma pues el estrés empeora la resequedad de la piel y puede predisponer a la formación de forúnculos en la piel.

Es importante inicialmente que procures mantener una adecuada hidratación de la piel, utilizando cremas hidratantes en la mañana y en la noche, adicionalmente es fundamental que si utilizas cuchillas para afeitarte, las evites, prefiriendo otros métodos como cera o mejor aún el láser; que también ayudará a cerrar los poros y evitará la aparición de manchas nuevas.

Si te es posible sería muy útil que consultaras con un dermatólogo para evaluar mejor el estado de tu piel y definir tratamientos mas agresivos para disminuir las manchas y mejorar el aspecto de la piel.

Déjanos saber si te ha resultado útil esta respuesta y no dudes en preguntarnos de nuevo.