tengo tatuajes, eso hace que mi piel no pueda respirar por los poros? afecta en algo?

No, los tatuajes aunque si tienen algunos riesgos (poco conocidos y estudiados) no tienen que ver con los poros de la piel. El principal riesgo al adquirir un tatuaje es la sobre infección de la piel por bacterias, lo cual se puede evitar con el adecuado cuidado, los tatuajes duran aproximadamente 2 semanas en curar del todo y este es el periodo de mayor riesgo de infecciones, este riesgo disminuye siguiendo las indicaciones del tatuador (usualmente ungüentos para aplicar), evitando usar ropa que cause el roces, protegiendo del sol, limpiando suavemente con agua y jabón dos veces al día. Otros riesgo son las reacciones de hipersensibilidad (alergia) a la tinta que se usa para tatuar, lo cual puede hacer que la piel del tatuaje y alrededor se torne rojiza, los bordes se engorden o se eleven, aparezcan pequeñas lesiones como granitos dentro del mismo. Esta reacción no se puede evitar pero si manejar y si presentas alguno de estos síntomas debes acudir a un médico. Si vas a obtener más tatuajes recuerda hacerlo en sitios que cumplan con todos los estándares de salud que requiera la ley, el proceso del tatuaje puede transmitir enfermedad como la hepatitis B y el VIH cuando no cumple con todas las normas de salubridad, asegurase que las agujas que van a usar estén limpias y nuevas.