Buenos dias, doctora una pregunta uno lactando puede hacerse un tatuaje o afecta en algo?

Información adicional
Cirugía lipoma inguinal derecha

No se debe hacer durante la lactancia.

La recomendación es esperar a terminar la lactancia, porque como no existen estudios que determinen lo que podría llegar a ocasionar las tintas de los tatuajes en los bebés, la recomendación de los especialistas es no hacerlo, además el hacerse un tatuaje aumenta el riesgo de la transmisión de una enfermedad infecciosa.

Recuerda que la Organización Mundial de la salud (OMS) recomienda dar lactancia materna exclusiva los primeros 6 meses de vida y luego de los 6 meses iniciar alimentación complementaria.

Espero haberte orientado, si tienes otras inquietudes, escríbenos!