buenas tarde. quisiera saber por qué mi sangre sale de color marrón total mente. se supone que estoy menstruando pero no sale la sangre roja, sale marrón... ...(ver más)

La sangre menstrual de color marrón puede relacionar con:

  1. Es normal que en las mujeres que se administran algún método hormonal para planificar o por alguna condición médica, tengan su sangrado menstrual de este color.
  2. Cuando el sangrado se demora en su salida por la cavidad vaginal al exterior, favorece a que la sangre quede en las paredes de la vagina y cambie de su tono rojo vivo a café porque se ha oxidado en su lento paso por la cavidad vaginal.
  3. Algunas veces cuando hay infecciones crónicas sobre todo a nivel del cuello del útero, el sangrado menstrual puede salir de color marrón. Hay que estar atenta a si la salida de la sangre es de mal olor (olor fétido a podrido) y presenta manchado amarillento o verdoso asociado.
  4. Manipulación del cuello del útero reciente. Algunas veces si le han realizado una ecografía vaginal, conización (procedimiento en el cuello del útero), colposcopia o especuloscopía puede tener un sangrado oscuro secundario a sangre vieja que quedó acumulada tras dicha manipulación.

Espero haberle orientado.Si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos.