Pregunta médica

buenas tarde. quisiera saber por qué mi sangre sale de color marrón total mente. se supone que estoy menstruando pero no sale la sangre roja, sale marrón... ...(ver más)

Preguntado por mujer de 19 años

visibility78 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La sangre menstrual de color marrón puede relacionar con:

  1. Es normal que en las mujeres que se administran algún método hormonal para planificar o por alguna condición médica, tengan su sangrado menstrual de este color.
  2. Cuando el sangrado se demora en su salida por la cavidad vaginal al exterior, favorece a que la sangre quede en las paredes de la vagina y cambie de su tono rojo vivo a café porque se ha oxidado en su lento paso por la cavidad vaginal.
  3. Algunas veces cuando hay infecciones crónicas sobre todo a nivel del cuello del útero, el sangrado menstrual puede salir de color marrón. Hay que estar atenta a si la salida de la sangre es de mal olor (olor fétido a podrido) y presenta manchado amarillento o verdoso asociado.
  4. Manipulación del cuello del útero reciente. Algunas veces si le han realizado una ecografía vaginal, conización (procedimiento en el cuello del útero), colposcopia o especuloscopía puede tener un sangrado oscuro secundario a sangre vieja que quedó acumulada tras dicha manipulación.

Espero haberle orientado.Si tiene dudas a futuro sobre su salud no olvide escribirnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.