Mi padre tiene 81 años y se Le ha echo unas pruebas de heces y ha salido sangre en las heces, mi pregunta es de que órgano pudiera ser, también hace mucho pipi ...(ver más)

Información adicional
Demencia

La sangre en las heces puede aparecer por diversas causas, dentro de las cuales están:

  • Gastroenteritis.
  • Hemorragias de vías digestivas.
  • Hemorroides.
  • Fisuras anales.
  • Tumores intestinales.
  • Cáncer de colon.

Para saber el origen y causa del sangrado es necesario hacer un examen físico de su padre, así como interrogarlo por otra sintomatología que haya estado presentando que pueda corresponder a las condiciones anteriormente mencionadas. En cuanto a la frecuencia para evacuar, puede corresponder a muchas causas, principalmente puede deberse a el aumento del tamaño de la próstata el cual va a aumentando con el pasar de los años, lo que hace que con menor cantidad de orina haya sensación de vaciamiento.

El cansancio como las demás manifestaciones que presenta, se relacionan con diferentes entidades como:

  • Anemia (disminución de glóbulos rojos en la sangre).
  • Problemas en la tiroides.
  • Enfermedades relacionadas con el sueño.
  • Enfermedades respiratorias.

Es necesario que consulte a su médico para que él pueda correlacionar todos estos signos que presenta su padre. Porque podrían ser producto de una misma entidad. Adicionalmente es probable que le ordenen otras pruebas para analizar su caso con detenimiento. Espero haber resuelto sus dudas. Déjenos saber si le ha resultado útil esta respuesta y no olvide consultarnos si tiene otras inquietudes.