El exceso de glanique baja su probabilidad de efectividad

No, el exceso de uso de la pastilla de emergencia no produce una disminución de la efectividad previniendo un embarazo. Lo que puede producir el uso excesivo de esta píldora es alteraciones en los ciclos menstruales, esto se traduce en adelantos o retrasos de la menstruación, así como ovulaciones en momentos distintos a cuando se supone son los días fértiles, en resumen, la píldora en exceso no es buena para tu eje hormonal, y puede alterarlo.

Es por esto que no se recomienda su uso frecuente, y limitarlo a momentos cuando es estrictamente necesario. Si se desea ser sexualmente activa existen métodos con menor carga hormonal que pueden funcionar mejor y no producir tantos efectos adversos.

Espero aclarar tu duda. Gracias por consultarnos.